Blog de Cris Morena

24.1.06

MATERIAL EXCLUSIVO DE CRIS MORENA EN ISRAEL

Que Cris Morena es furor en muchos paises del exterior no es novedad, que uno de los principales es Israel tampoco. En aquel país se transmitieron Chiquititas, Rebelde Way (o Hamordim, como se lee la fonética del título en hebreo, que significa "adolescentes"), Rincón de Luz (que hasta tuvo una participación especial de un joven actor israelí) y ahora Floricienta. Los cuatro productos tuvieron un éxito increíble, de esos que nunca suceden en países como el nuestro, o por lo menos no de esa forma. Habiendo estado en Israel percibís el éxito no solo de Cris Morena, sino también de todas las telenovelas argentinas y latinoamericanas en general (Cris Morena es el principal exponente argentino, los actores de sus productos, la pareja de Natalia Oreiro y Facundo Arana y Gustavo Bermúdez también sos famosísimos). Existe en dicho país un canal llamado Viva, que transmite mayoritariamente telenovelas en español. Tal es el éxito de dicho canal que hasta tiene una revista propia y varios cds de música en el mercado. Durante mi estadía en Israel, en la tapa de la revista Viva estuvo Camila Bordonaba, que en este momento tiene al aire El Patrón de la Vereda con Gustavo Bermúdez y muchos de los ex Cris Morena (muy pronto las fotos de dicha revista). En Viva hasta hay un programa conducido por Gustavo Bermúdez y una actriz israelí llamado Viva el Español, que les enseña a los israelíes con ridículas escenas de la vida diaria a hablar en español. Debido a las novelas el idioma también está de moda, los israelíes se vuelven locos cuando les hablás español y les decís que sos argentino, y muchos hablan español básico sólo por ver las novelas. En este momento, además de El Patrón de la Vereda, se están transmitiendo, entre otras, Amor en Custodia, Se Dice Amor, la repetición de Muñeca Brava, Rebelde (la versión mexicana, foto abajo), Locas de Amor y muchas novelas latinoamericanas que se emitieron en argentina.
Con respecto a la actualidad de Cris Morena, en este momento está terminando la segunda temporada de Floricienta con mucho éxito. La revista de dicho programa también circula por todos los kioscos (foto más abajo, muy pronto del interior), exactamente la misma que en Argentina pero en hebreo, como sucedió con las revistas de todos los programas que se emitieron antes de Floricienta. Paseando por las disquerías encontrás, más allá de los discos de Floricienta (foto más abajo), discos y videos de Erreway (en general en liquidación porque ya pasó de moda, foto más abajo), discos de Chiquititas con los actores israelies (particularmente vi el de la película, Rincón de Luz), el disco de Rincón de Luz, entre otras cosas. También hay algo de merchandaising de Floricienta circulando (foto más abajo del libro para colorear). Los shows también se presentaron en Israel muchos de los casos, Rebelde Way (el programa más exitoso) llenó diez veces el Estadio Nokia en Tel Aviv vendiendo así 100.000 entradas en unos pocos días.
La sensación en Israel es que los éxitos televisivos se viven de forma distinta, si bien el éxito aquí también es indiscutible, allá la pasión de los fans desborda, la seguridad cuando los actores viajan allí es extrema y prácticamente no pueden moverse por ninguna parte. No tengo duda que el regreso de Chiquititas este año también provocará furor, como así también El Refugio con los actores de Rebelde Way que, como mencioné, fue el más exitoso allí y las fans mueren por sus actores. Disfruten las fotos y hay mucho más material exclusivo de Israel que se publicará muy pronto.










EL PRESENTE MATERIAL ES PROPIEDAD DEL BLOG DE CRIS MORENA. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN ESPECIFICACIÓN CLARA DE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN.