Blog de Cris Morena

7.2.06

ALMA PIRATA EN REVISTA SEMANARIO

La siguiente nota sobre Alma Pirata salió en el último número de Revista Semanario el 1º de Febrero:

Ya están en plena grabación los primeros capítulos de Alma pirata, la nueva producción de Cris Morena que se graba en los estudios Pampa. Definida como telecomedia de aventuras con Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Isabel Macedo, Fabián Mazzei y Benjamín Rojas, entre otros, la idea es que comience en marzo a las 21 para competir, directamente, con Sos mi Vida, la tira que protagonizan Natalia Oreiro y Facundo Arana.
Hace semanas que los protagonistas toman clases de esgrima y ya mostraron en distintas escenas que pueden manejar con soltura sus espadas. De hecho, el jueves pasado se lucieron en un verdadero abordaje pirata a un yacht. Grabaron desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana en San Fernando para lograr sacar perfectas todas las escenas antes de partir a Brasil. El domingo , Mariano Martínez y su novia Luisana Lopilato, junto a Benjamín Rojas y Fabián Mazzei viajaron a Angra do Reis en Brasil. Los acompañaron 25 personas, entre técnicos, productores, maquilladora y vestuarista, entre otros. Y el viernes se sumará al gurpo Isabel Macedo con quien grabarán las escenas donde los cinco se pierden en una isla paradisíaca. Alma pirata contará la historia de Benicio -un estafador interpretado por Mariano Martínez-, Cruz -un mago y ladrón que interpreta Benjamín Rojas- y Fabián Mazzei como Iván, un jugador compulsivo. Tres amigos que, siguiendo la tradición de sus padres, deciden refundar la cofradía de La liga de las espadas, cuyo único objetivo es impartir justicia ante casos de extrema inequidad. Para lograrlo, los tres amigos arman estrategias, componen personajes y viven distintas aventuras, enredos y confusiones. La cofradía tendrá sus propias leyes secretas entre las que figuran la prohibición de portar armas de fuego, la inmediata expulsión de alguien que haya matado a otra persona, la orden estricta de jamás robar en beneficio propio y el juramento de nunca enamorarse de la misma mujer. Esto último será el conflicto principal, pues en la historia aparecen Allegra y Clara -Luisana Lopilato e Isabel Macedo, respectivamente-. Allegra es la hija del peor enemigo de la cofradía: el poderoso Gino Riganti, traidor de la vieja liga y todo indica, por otra parte, el asesino de los padres de los tres protagonistas masculinos. Clara es amiga de Allegra y no sabe nada de la cofradía y, mucho menos, que Allegra se ha convertido en parte de ella. Por otra parte, con el correr de los capítulos se sabrá que Allegra y Clara son medio hermanas, porque Clara es hija natural del malvado Gino Riganti.Casi todas las escenas fueron rodadas sin la intervención de dobles. “La verdad es que tratamos de hacer todo nosotros. Es un lindo desafío. Por supuesto que no nos arriesgamos más de la cuenta y no hacemos aquellas cosas que puedan poner en riesgo nuestra vida. De hecho, estamos por grabar una escena en la que me va a suplir un doble, porque hay que hacer un salto un poco complicado. Pero espadear, por ejemplo, lo hacemos nosotros mismos”, dice orgullosa Luisana en un alto de la grabación.
Dentro de las últimas inclusiones en el elenco, Cris Morena sumó a la cantante y actriz española Elsa Pinilla, de 20 años y al actor, también español, Bernabé Fernández. Ellos no tendrán que cambiar su acento, porque serán Marilyn e Iñaki, dos hermanos españoles. Marilyn será la mala de la comedia y la joven prometida de Gino Riganti, el padre de Allegra.
Ya parece ser un sello personal de Cris Morena el lanzar a jóvenes actores extranjeros al estrellato. Lo hizo con Benjamín Rojas y ahora vuelve a probar suerte con estos dos jóvenes actores que, si todo sale bien, podrían convertirse en los protagonistas de su próxima producción.

Fuente: Revista Semanario
Gracias a Los Ángeles de Cris por publicarla